El anillo de bodas en el Judaísmo

En el judaísmo, el anillo de boda juega un papel importante en la ceremonia de boda judía, pero después de la boda ha terminado, muchos hombres no llevan un anillo de bodas y para algunas mujeres judías, el anillo termina en la mano derecha.

Orígenes
El origen del anillo como una costumbre de la boda en el judaísmo es un poco inestable. No hay una mención específica del anillo usado en ceremonias de la boda en ninguna obra antigua. En el Sefer ha'Ittur, una colección de juicios judíos de 1608 sobre cuestiones monetarias, matrimonios, divorcios y (contratos matrimoniales) del rabino Yitzchak Bar Abba Mari de Marsella, el rabino recuerda una curiosa costumbre de la cual el anillo como una necesidad de la boda Podría haber surgido.
Según el rabino, el novio realizaría la ceremonia de la boda con una copa de vino con un anillo en su interior, diciendo: "Usted está prometido a mí con esta taza y todo lo que está dentro de ella." Sin embargo, esto no se registró en las obras medievales posteriores, por lo que es un punto de origen poco probable.

Más bien, el anillo proviene probablemente de los fundamentos de la ley judía. Según Mishná Kedushin 1: 1, una mujer es adquirida (es decir, prometida) de una de tres maneras:

A través del dinero
A través de un contrato
Mediante relaciones sexuales

Teóricamente, la relación sexual es un hecho después de la ceremonia de matrimonio, y el contrato viene en forma de la ketubah que se firma en la boda. La idea de "adquirir" a una mujer con dinero nos suena extraña en el período moderno, pero la realidad de la situación es que el hombre no está comprando a la mujer, le está proporcionando algo de valor monetario, y ella lo está aceptando Aceptando el artículo con valor monetario.

De hecho, debido a que una mujer no puede casarse sin su consentimiento, su aceptación del anillo es también una forma de la mujer que consiente a la boda (tal como lo haría con las relaciones sexuales).

La verdad es que el artículo puede ser absolutamente el valor más bajo posible, e históricamente había sido cualquier cosa de un libro de oración a una pieza de fruta, una escritura de propiedad o una moneda especial de la boda.
Aunque las fechas varían - en cualquier lugar entre los siglos VIII y X - el anillo se convirtió en el elemento normativo de valor monetario dado a la novia.

REQUISITOS
El anillo debe pertenecer al novio, y debe ser de un metal simple sin piedras preciosas. La razón de esto es que, si el valor del anillo es mal interpretado, podría, teóricamente, invalidar la boda.

En el pasado, los dos aspectos de la ceremonia de boda judía a menudo no tuvo lugar en el mismo día. Las dos partes de la boda son:

Kedushin, que se refiere a una acción sagrada, pero a menudo se traduce como esponsales, en el que el anillo (o la relación sexual o contrato) se presentan a la mujer
Nisuin, de una palabra que significa "elevación", en la cual la pareja formalmente comienza su matrimonio juntos
Hoy en día, ambas partes del matrimonio suceden en rápida sucesión en una ceremonia que suele durar aproximadamente una media hora. Hay mucha coreografía involucrada en la ceremonia completa, que puede leer aquí.

El anillo juega un papel en la primera parte, kedushin, debajo de la chuppah, o copa matrimonial, en la que el anillo se coloca en el dedo índice de la mano derecha y se dice lo siguiente: "Ser santificado (mekudeshet) para mí con este anillo en Conforme a la ley de Moisés e Israel ".
Cuál mano
Durante la ceremonia de la boda, el anillo se coloca en la mano derecha de la mujer en el dedo índice. Una razón obvia para usar la mano derecha es que los juramentos -tanto en la tradición judía como en la tradición romana- se realizaban tradicionalmente (y bíblicamente) con la mano derecha.

Las razones para la colocación en el dedo índice varían e incluyen:

El dedo índice es el más activo, por lo que es fácil mostrar el anillo a los espectadores
El dedo índice es en realidad el dedo que muchos solían usar el anillo de bodas en
El dedo índice, siendo el más activo, no sería el lugar probable para que el anillo termine para arriba, así que su posición en este dedo demuestra que no es apenas otro regalo sino que representa un acto obligatorio
Después de la ceremonia de la boda, muchas mujeres colocarán el anillo en su mano izquierda, como es la costumbre en el mundo moderno, occidental, pero también hay muchos que usarán el anillo de bodas (y el anillo de compromiso) en la mano derecha en el anillo dedo.

Los hombres, en la mayoría de las comunidades judías tradicionales, no llevan un anillo de bodas. Sin embargo, en los Estados Unidos y otros países donde los judíos son la minoría, los hombres tienden a adoptar la costumbre local de llevar un anillo de bodas y usarlo en la mano izquierda.

Nota: Para la facilidad de componer este artículo, papeles "tradicionales" de "novia y novio" y "esposo y esposa" fueron usados. Hay diferentes opiniones a través de las denominaciones judías sobre el matrimonio gay. Mientras que los rabinos de la reforma ofenderán orgulloso en las bodas gay y lesbianas y las congregaciones conservadoras que varían en opinión. Dentro del judaísmo ortodoxo, se debe decir que aunque el matrimonio homosexual no es endosado o realizado, los individuos gays y lesbianas son bienvenidos y aceptados. La frase frecuentemente citada dice: "Dios odia el pecado, pero ama al pecador".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *