Entrenamiento ParaRabínico / liderazgo espiritual judío

¿Por qué ParaRabbi?
La comunidad judía en todo el mundo necesita desesperadamente líderes laicos instruidos que necesiten capacitación adicional para dirigir a las pequeñas comunidades judías en eventos de adoración y ciclo de vida donde no hay Rabino disponible, o para ayudar a rabinos que necesitan laicos educados. Los pocos otros programas de Para rabbi disponibles son muy breves en duración, y enseñan habilidades extremadamente limitadas. Nuestro programa llena la brecha entre lo que usted conoce y las habilidades básicas necesarias para funcionar como líder espiritual laico de una comunidad. Podemos diseñar el plan de estudios para llenar los vacíos y darle una certificación de para rabbi después de completar con éxito el plan de estudios. Algunos han ido a recibir smicha / ordenación rabínica
Estos son los temas generalmente enseñados.

1. Realizar un funeral judío
2. Realizar una visita al hospital
3. Preparar y entregar una Torá d'var
4. Realizar un minyan de Shiva
5. Realizar una inauguración
6. Llevar un seder de Pascua
7. Conduce a un bebé nombrando y co-oficiando con Mohel en una Brit Milah
8. Conducir Birkat Hamazone
9. Hacer Kidush para las comidas de Shabat
10. Conducir Havdalah
11. Preparar el plomo y un estudio de la Torá
12. Tener una aliá a la Torá
13. Organizar y dirigir Havurot
14. Preside en una ceremonia de colocación de Mezuzah
15. Conozca bracha para poner un Tallit
16. Conoce canciones judías tradicionales
17. Conocer las bendiciones y las melodías básicas de oración
18. Saber poner T'fillin
19. Completa la prueba de 100 preguntas del conocimiento judío
22. Liderar los servicios de Kabbalat y Erev Shabbat
23. Fluidez en la lectura hebrea
24. Conocimiento Tonos básicos para el canto de la Torá y la Haftarah
25. Dirigir los servicios por la mañana de Shabbat
26. Conozca la melodía ashkenazic básica para shabbat mincha

Visión general y misión

El programa Para-rabínico está diseñado para enseñar a los líderes laicos una variedad de habilidades para ayudarles a apoyar el culto comunitario, eventos del ciclo de vida y oportunidades educativas. Los participantes en nuestro programa pueden usar estas habilidades de varias maneras, sirviendo a una congregación que no tiene clero; Trabajando en una instalación de vida asistida o en una comunidad de adultos; O ayudando a su clero congregacional. Como ustedes saben, no hay un título oficialmente reconocido como Para Rabbi en la comunidad judía. Este programa es para enseñar habilidades para ayudarle a dirigir y en algunas comunidades ha añadido estatura al líder laico.

Conocimiento previo

Los estudiantes deben demostrar una buena base de conocimiento judía. La habilidad de leer hebreo es necesaria para completar el programa.

Supervisión rabínica
Usted tendrá acceso regular a nuestros rabinos del programa para ayudarle con las varias preguntas que surgen en relación con el entrenamiento Para-rabínico.

El papel del Para-rabino

Para-rabinos están entrenados para llevar a cabo eventos del ciclo de vida incluyendo funerales, revelando nombres de bebés, bodas conducen minyans de la mañana de Shabbat, asisten a minyans de Shiva, conducen estudio de Torá, conducen servicios en asilos y centros de vida asistida en la comunidad y mucho más. Otros pueden hacer más en sus comunidades porque sus sinagogas carecen de un rabino de tiempo completo o tienen rabinos estudiantiles a tiempo parcial.

Otros recursos

Tendrá acceso fácil a aproximadamente 400 videos para obtener información rápida sobre temas importantes para el entrenamiento. Otros materiales del curso serán enviados por correo al estudiante.
Costo, incluyendo curso, sesión de certificación con beit din y libros es $ 800.

 

 Registro